top of page

ESTAS SON LAS MARCAS DE SOPAS INSTANTÁNEAS QUE NO RECOMIENDA LA PROFECO.


Las sopas instantáneas son una buena opción a la hora de andar con prisas y no tener tiempo para cocinar, es por eso que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha realizado un nuevo estudio de calidad sobre este producto alimenticio.


Si eres un consumidor regular de este alimento, entonces esto te interesa, ya que te diremos cuáles son las sopas instantáneas que la Profeco no recomienda consumir.


Estas son las peores marcas de sopas instantáneas, según Profeco.

Tras examinar cada una de las marcas que se encuentran disponibles en el mercado mexicano, la Profeco determinó que hay 4 sopas instantáneas que no deberían consumir los mexicanos:


J-Basket: No cumple con la norma de etiquetado, pues no declara la información nutrimental, además de no contar en inglés y en español.


Maruchan: Aunque indica que contiene vegetales, la cantidad de éstos es solamente de 4 gramos por cada 100 gramos. El envase es de unicel, lo que representa daño a la salud en caso de que el producto se caliente en el microondas y daño al medio ambiente.


Nissin: Aunque indica que contiene vegetales, la cantidad es sólo de 2.55 gramos por cada 100 gramos y también tiene envase de unicel.


Nongshim: Fue el que tuvo más cantidad de sodio por cada 100 gramos de sopa instantánea; no cumplió con la norma de etiquetado pues no declaró su información nutrimental y tiene exceso de calorías, azúcares, grasas saturadas y sodio.


Kommentare


bottom of page