ESTAS SON LAS ACCIONES QUE LLEVARÁ A CABO EL IMSS PARA LA PREVENCIÓN DEL CÁNCER DE MAMA


Hermosillo, Sonora.-


El Instituto Mexicano del Seguro Social intensificó las acciones de detección temprana de Cáncer de Mama en México, ya que en todas las Unidades Médicas Familiares del país, se llevarán a cabo acciones de prevención, promoción y detección en mujeres de 20 a 59 años y adultas mayores de 60 años.


La doctora Ivonne Mejía Rodríguez, Titular de la División de Prevención y Detección de Enfermedades, reiteró que durante este mes en todas las Unidades de Medicina Familiar (UMF) del país, también se brindarán acciones relacionadas con la prevención y detección de enfermedades crónicas y del cáncer cérvico uterino.


Subrayó que como parte de esta campaña nacional del IMSS, se podrá seguir a través de las redes sociales transmisiones en vivo con temáticas de interés social para la prevención y detección temprana del Cáncer de Mama.


Mejía Rodríguez señaló que el Seguro Social cuenta con personal de enfermería capacitado para enseñar la Técnica de Autoexploración Mamaria a las mujeres de 20 años y más, y realizar la exploración clínica de mama a partir de los 25 años de edad.


Puntualizó que las mastografías de detección se efectúan en las mujeres de 40 a 69 años, con el fin de identificar lesiones que no son percibidas durante la exploración mamaria.


En caso de detectar algún abultamiento o anormalidad durante la Autoexploración mamaria, recomendó acudir inmediatamente con el médico de la unidad médica.


ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2021, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….


AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66