top of page

ESTAS CARRERAS PROFESIONALES SERÁN LAS DE MAYOR DEMANDA EN EL AÑO 2030




En la era de las nuevas tecnologías, la Inteligencia Artificial (IA) es una herramienta que emerge como gran fuerza, lo que plantea tanto desafíos, como oportunidades en el mercado laboral.

 

Y mientras algunos temen la desaparición de empleos tradicionales, otros avizoran la creación de nuevas profesiones, adaptadas a un mundo en constante cambio.

 

De acuerdo con un informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), se prevé que la IA genere más puestos de trabajo que los que eliminará; sin embargo, surge la incógnita sobre la naturaleza de estos trabajos.

 

En este sentido, habrá que explorar las profesiones que se prevé tendrán alta demanda para el año 2030, no solo las que estén estrechamente relacionadas con la Inteligencia Artificial, sino también aquellas que surgen como respuesta a las tendencias a nivel mundial.

 

Por ello, aquí te dejamos las carreras profesionales que, se anticipa, sufrirán un crecimiento significativo en la próxima década, que te brindará un norte para que te prepares para los siguientes 10 años.

 

Esta serán las carreras profesionales más demandadas en 2030

De acuerdo con diversos estudios profesionales, aquí te dejamos las siete profesiones que mayor demanda tendrán para la próxima década:

 

Desarrollador de herramientas de IA: Se proyecta un aumento del empleo en este campo del 58% para 2030, según el Foro Económico Mundial.

 

Técnico en impresión 3D: Esta profesión se vislumbra como revolucionaria en sectores como alimentación, construcción, medicina y automoción, con la necesidad de especialistas en cada área.

 

Arquitecto del metaverso: Los expertos en la creación y planificación del metaverso serán esenciales, con demanda de habilidades de gestión e innovación, así como formación específica relacionada con esta área emergente.

 

Ingeniero o ingeniera de reciclaje: La creciente conciencia ambiental aumentará la demanda de productos reciclados, lo que requerirá expertos en materiales y gestión de residuos.

 

Desarrolladores de software: Esta profesión seguirá siendo altamente demandada en 2030, con salarios altos y una variedad de oportunidades dependiendo del lenguaje de programación elegido.

 

Analistas de seguridad de la información o profesionales expertos en ciberseguridad: Con el aumento de los ataques informáticos, se espera que esta profesión sea esencial en 2030, enfocándose en reforzar la resiliencia y capacidad de recuperación ante riesgos cibernéticos.

 

Analistas de datos: Con la creciente orientación hacia los datos en todos los sectores, se necesitarán expertos en analítica para aprovechar el flujo de información de manera eficiente y ética, con un énfasis en comprender normas y reglamentos.



Comments


bottom of page