• Ariel Figueroa

Estalla conflicto legal por posesión y administración del Instituto Americano de Cananea


CANANEA, SONORA.- Un conflicto legal tanto por la posesión del Instituto Bilingüe Americano de Cananea como la administración del mismo surgió entre el personal docente y los propietarios de la institución educativa.


En entrevista, Cecilia Murrieta Garza, directora del Instituto Bilingüe afirmó que Héctor Padrés Cázares tomó las instalaciones del instituto al decir que era el heredero de una sociedad de 10 familias pero no mostró un papel que lo avalara como tal.


“Él dice que es el heredero directo de la escuela pero no ha presentado ningún documento que avale esto, somos 50 personas que laboramos ahí en la escuela, mucho personal tiene más de 20 laborando, no queremos que los alumnos salgan afectados”, dijo.


Héctor Padres, socio del Instituto Bilingüe Americano de Cananea aseguró que las instalaciones nunca fueron tomadas, solo se está sanitizando la escuela pero no se despedirá a nadie ya que la prioridad es la educación de los niños.


“No se quiso molestar a los maestros, les tengo un gran respeto y cariño, estamos en un trabajo de sanitización pero quiero que quede bien claro que en ningún momento se quiere despedir a nadie ni hacer ningún cambio en la educación de los niños que es primordial para nosotros”, expresó.


Fuente: Proyecto Puente

ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2020, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….


AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66.