ESTABLECIMIENTOS SONORENSES ACEPTARÁN COMPROBANTE DE UNA SOLA DOSIS PARA INGRESAR: CANACO


Hermosillo, Sonora.-


Será únicamente en los lugares de esparcimiento como cines, restaurantes, casinos, cafés, bares, que se va a pedir el certificado de vacunación o la prueba de no Covid, señaló Ario Bojórquez Egurrola, presidente de Canaco.


Indicó que incluso aquellos que solamente tienen una vacuna podrán presentar el certificado, porque se entiende que hay muchas personas que no tienen el cuadro completo todavía.


Además esa medida entraría en vigor en una semana o dos.

“La autoridad nos diría qué día iniciarán, yo creo que sería en una semana o 10 días más, y es que ahorita no estamos preparados todavía, la población le tiene que sacar copia al certificado ya ves que entras a una plataforma y te lo da”, apuntó.


Además, agregó, hay personas que pueden encontrarse con que la plataforma no está actualizada y puede que nada mas le salga una vacuna, aunque ya tenga las dos. Pero no hay problema que muestra ese certificado.


“Incluso con solo exhibir la hoja que les dieron cuando les aplicaron la vacuna, con eso es suficiente, lo que tratamos de hacer nosotros es que ante los contagios que se están dando en todo el país no queremos que se venga otro cierre de actividades o restricción de aforos y horarios, entonces queremos ser corresponsables con las autoridades, por eso es esta solicitud”, expuso.


Indicó que el fin que lleva es el estimular a toda la población que no se ha vacunado a hacerlo porque trae más beneficios que cualquier otra cosa, hay resistencia todavía en cierta población para hacerlo porque no confían en las diferentes marcas de vacunas o porque tienen algún padecimiento.


Lo cierto, dijo, es que renombrados doctores han señalado que tienen un alto grado de efectividad y que si llega a haber contagio sería con síntomas leves, entonces lo mejor es aplicarse el biológico para poder alcanzar la inmunidad de rebaño y que esta ola de contagios que actualmente hay, descienda.


ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2021, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….


AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66