• Roberto Quintero

¿ESTÁS POR ENTRAR A LA SECUNDARIA? FUNDACIÓN BBVA TIENE UNA BECA PARA TI



La Fundación BBVA lanzó una convocatoria para el otorgamiento de becas a alumnos y alumnas que estén por ingresar al primer año de secundaria y que necesiten de un apoyo económico para poder continuar con sus estudios.

El registro para esta convocatoria comenzó este 20 de mayo y estará disponible hasta el próximo 9 de junio. Todo el registro es en línea desde la página de la fundación (https://www.fundacionbbva.mx/convocatoria-becas/) y está abierto las 24 horas del día.


Para realizar el registro solo se necesita tener a la mano el acta de nacimiento y CURP. Como requisitos para aplicar se requiere tener nacionalidad mexicana, estar por ingresar al primer año de secundaria en una escuela pública en México en el ciclo 2021-2022 y haber concluido la primaria con un promedio mínimo de 8.


Además el aspirante deberá responder pruebas de habilidad verbal, pensamiento matemático, capital psicológico, persistencia escolar y trayectoria estudiantil.

¿Qué incluye la beca?


- La beca incluye un apoyo económico mensual de mil pesos para alumnos de secundaria, de 2 mil a 3 mil pesos para alumnos de preparatoria y de 3 mil 500 a 4 mil 500 en el caso de los universitarios.


- Mentoría. Mentores de la Fundación BBVA, que son colaboradores del banco, ofrecen voluntariamente su tiempo y experiencia para acompañar a los becarios en su desarrollo personal y profesional.


- Formación. Dentro de la beca se incluyen también cursos extracurriculares, orientación vocacional, liderazgo, idiomas, proyectos sociales y educación financiera.


ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2021, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….

AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66