ESTÁN HASTA 2023 CITAS PARA VISAS EN CONSULADO DE ESTADOS UNIDOS


Hermosillo, Sonora.-

Fuente El Imparcial


Las citas para tramitar por primera vez o renovar la visa láser en el Consulado General de Estados Unidos en Hermosillo se agotaron para 2022; hay turnos disponibles a partir de abril de 2023.


De acuerdo con fuentes del Consulado General de Estados Unidos en Hermosillo, las solicitudes realizadas con antelación saturaron las fechas de este año y el primer trimestre del siguiente.


Las personas que deseen tramitar la visa láser de turista por primera vez o su renovación, deberán contar con pasaporte mexicano vigente, llenar formulario DS-160 por Internet, pagar la tarifa (160 dólares en adultos y 16 dólares en menores) y programar la solicitud de entrevista disponible.


Los tiempos de espera para recibir una cita en una embajada o consulado de los Estados Unidos pueden cambiar semanalmente según la carga de trabajo y la dotación de personal con que cada uno cuente, por lo que se aclara que sólo son estimaciones y no garantizan la disponibilidad de una cita.


Los consulados americanos tienen disponibles citas para entrevistas aceleradas o urgentes pero éstas se otorgan a quienes comprueben una situación imprevista como el funeral de un familiar, una emergencia médica o el inicio de clases, aunque también varían de acuerdo a la disponibilidad de cada consulado.



Las agencias que tramitan citas para entrevista en el Consulado General de Estados Unidos en Hermosillo con la finalidad de conseguir la visa láser de turista por primera vez o renovarla, tampoco han logrado reducir tiempos.


Eduardo Velásquez, de la Agencia Velásquez, informó que los clientes que han acudido a solicitar citas para conseguir la visa de turista, tienen que esperar hasta abril de 2023, porque no hay otras fechas disponibles.


Ninguna agencia te da citas antes o después, quien decide las citas es el Consulado, se hace la cita pero tienen la opción de que abren otras fechas y se reagenda, pero hasta ahora sólo hay para abril de 2023, ahí va la fila”, subrayó.


MISMA DEMANDA

La demanda que registra el Consulado General de Estados Unidos en Hermosillo, aseguró, es la misma de años anteriores, sin embargo debido a que el personal no está laborando al 100% por la pandemia de Covid-19, se atiende a una capacidad del 30%.

En las citas para pasaportes mexicanos, aclaró, en la agencia que maneja ha conseguido citas de un mes a otro en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), pese a que en el portal de Internet el tiempo es mayor porque cada 30 minutos está actualizándose.


En los pasaportes mexicanos tampoco hay citas pero ahí sí se pueden conseguir para el próximo mes, manejamos una lista de espera y cuando Relaciones Exteriores abre por un momento el portal, nosotros en la agencia las tomamos porque estamos revisando cada media hora, una vez que las conseguimos les hablamos a los clientes para que acudan”, indicó.


Las personas que solicitan citas en la SRE de otras ciudades, dijo, se les informa que al realizar el trámite, deberán esperar un término de quince días para que les llegue el documento.


ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2021, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….


AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66