• Ariel Figueroa

Está en “veremos” si se permitirá la venta de cohetes en Agua Prieta; decidirá la SEDENA


AGUA PRIETA, SONORA. 1 de Diciembre 2020. Como cada año, se espera la venta y el uso de cohetes en la mancha urbana de Agua Prieta sea un tema permitido pero vigilado, sin embargo será la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) la que decidirá si otorga permisos o no, informó Armando Castañeda Sánchez.


El Director de Protección Civil Municipal consideró que de un momento a otro SEDENA dará a conocer su decisión y en caso de autorizar la venta de este tipo de artefactos explosivos para fin de año, será a través de la Secretaría del Ayuntamiento por donde se entreguen las anuencias para los puntos de venta que serán supervisados.


Además de vigilar las medidas de seguridad de cada año, ahora se tiene la tarea de ver que cada local respete los protocolos de higiene que indica el Comité Municipal de Salud para contener la propagación del Covod-19.


Será mayormente Protección Civil el encargado de revisar principalmente que se trate de un lugar seguro y con permiso para vender pirotecnia, que cuenten con extintores, detectores de humo y rutas de evacuación, que haya personal para atender un posible incidente y que no aglomere demasiada gente, entre otras cosas.


ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2020, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….


AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66.