¿ESTÁ CERCA LA INMUNIDAD DE REBAÑO EN SONORA?


Hermosillo, Sonora.-


De seguir así el ritmo de la vacunación que se tiene en Sonora, para octubre podría alcanzarse la inmunidad de rebaño al quedar vacunada el 75 % de la población una vez que las personas de 18 a 29 años reciban su segunda dosis, aseguró el secretario de Salud, José Luis Alomía Zegarra.


En cuanto a los contagios, indicó que Sonora va a la baja en cuanto al número de casos con un 42 % de reducción en tres semanas, sin embargo, todavía no se llega a una disminución de contagios que esté más allá de la mitad por lo que las restricciones sanitarias todavía deben continuar.


“Tenemos tres semanas con reducción de la carga de la enfermedad, la primera semana fue un 7 %, la segunda fue de 20 % y la tercera fue del 24 % y el acumulado de las tres es de un 42 %, esto quiere decir que todavía no pasamos de más allá de la mitad de la cifra que tuvimos hace 4 semanas en la entidad”, apuntó.


Indico que el estado va por buen camino es decir, las acciones que la ciudadanía está implementando y la manera como se esta comportando de manera que se distribuya la movilidad de forma balanceada, priorizando solamente actividades esenciales dio como resultado esta disminución en los casos.


Sin embargo, agregó, es necesario que esta disminución sea mayor y por tanto continúe y que la tendencia descendente se mantenga y llegar por arriba del 70 % lo cual ya pondría al estado en una curva mas manejable.


“Felizmente la vacunación ha sido un elemento preponderante para disminuir el número de contagios, lo que quiere decir que en este momento tenemos mucho menos personas que estan enfermando gravemente y siendo hospitalizadas si lo comparamos con la segunda y la primera olas y en cuanto a los fallecimientos las disminuciones han sido hasta de un 70 % cuando las comparamos con las cifras con el inicio de la pandemia”, expuso.


Recordó que Sonora ya está en una fase final para poder terminar el esquema de las personas de 18 a 29 años, prácticamente falsan solo las segundas dosis en Cajeme, Hermosillo y en algunos otros municipios las cuales estiman que sean aplicadas de aquí a mediados de octubre.


Aseveró que ante ello, que hay una gran posibilidad de que para el mes de octubre ya esté completada los esquemas de los de 18 y más y con esto alcanzaríamos la inmunidad de rebaño que hay que recordar que se alcanza cuando el 75 % de la población está vacunada.


ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2021, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….

AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66