top of page

ESPERAN LIGERO DESCENSO DE TEMPERATURAS EN SONORA POR FRENTE FRÍO 36




Hermosillo, Sonora.-

 

Armando Castañeda Sánchez, titular de Protección Civil en Sonora, explicó que aunque las temperaturas no estarán descendiendo tan drásticamente como en ocasiones pasadas, sí se espera la llegada de fuertes rachas de viento.

 

Para el martes 21 de febrero, se pronostica la llegada del frente frío número 36 de la temporada, según informó la Coordinación Estatal de Protección Civil. Se prevé que este frente sea de baja intensidad, así lo comunicó el titular de Protección Civil Estatal, Armando Castañeda Sánchez.

 

Castañeda Sánchez señaló que este frente frío provocará un ligero descenso en las temperaturas, aunque no tan pronunciado como en frentes fríos anteriores, por lo que lo catalogó como un evento de escasa intensidad.

 

"Se espera un leve descenso en las temperaturas en la entidad, aunque no comparable con los frentes fríos previos. Sin embargo, anticipamos fuertes ráfagas de viento, lo que podría contrarrestar el aumento de temperaturas que hemos observado al inicio de esta semana", afirmó.

 

Las ráfagas de viento, según explicó el funcionario, podrían alcanzar velocidades entre 50 y 90 kilómetros por hora, afectando principalmente a municipios del noreste de Sonora, como Nogales, Santa Cruz, Cananea, Agua Prieta, Nacozari y Arizpe.

 

Además, se esperan ráfagas en la Sierra Alta, particularmente en el municipio de Bavispe.

 

Ante esta situación, Castañeda Sánchez hizo un llamado a la población para que permanezca alerta, especialmente en los municipios mencionados, debido al riesgo de caída de anuncios y espectaculares que podrían representar una amenaza para la ciudadanía.

 

Finalmente, el coordinador estatal indicó que se prevén pocas ráfagas de viento en la zona centro y sur de Sonora.

Comments


bottom of page