ES NECESARIO AMPLIAR PARTICIPACIÓN CIUDADANA: ALFONSO DURAZO


Hermosillo, Sonora.-


El gobernador electo Alfonso Durazo anunció que próximamente presentará una propuesta de modificaciones legales que apliquen al estado de Sonora en materia de democracia directa debido a que es su interés ampliar este tipo de participación de la ciudadanía.


Dijo estar convencido que es necesario consultar a los sonorenses en asuntos relevantes, involucrarlos en las decisiones estratégicas porque en la medida que la ciudadanía participa se tienda comprometida a acompañar el gobierno en la materialización eficaz de los resultados de esta.


“Desde mi punto de vista es necesario hacer modificaciones para flexibilizar y hacer más accesibles este tipo de prácticas y en esa medida se continuarán ampliando los niveles de participación de la ciudadanía”, apuntó.


El gobernador electo celebró que se haya llevado a cabo la Consulta Popular para que los mexicanos empiecen a ejercer esta práctica de democracia directa, ya que la visión progresista ha luchado históricamente por ampliar los espacios de participación directa de la gente.


“No se trata solo de participar en las elecciones sino en la democracia directa, es decir la consulta a la población sobre asuntos particulares”, expuso.


Indicó que la jornada que se llevó a cabo el domingo 1 de agosto fue todo un éxito porque punto y aparte de cuantos hayan participado, hubo personas que salieron de su casa y acudieron a formar parte de las decisiones que tiene que tomar el gobierno federal, eso es lo importante.


ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2021, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….


AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66