top of page

ES, LUIS OSUNA COTA, DIRECTOR DE ISSSTESON




Hermosillo, Sonora.-

 

A casi la mitad de su administración y tras concluir el proceso electoral 2024, Alfonso Durazo Montaño presentó una serie de cambios en su gabinete que incluye instancias de primer nivel.

 

El Gobernador de Sonora dio a conocer a través de sus redes sociales quiénes son las primeras tres personas que se unirán a su equipo de trabajo más cercano en los sectores de salud y educación.

 

Uno de estos cambios en el gabinete, se dio en el Isssteson, se trata del nombramiento del Contador Publico aguapretense Luis Osuna Cota como director general de la institución.

 

En 2021, Osuna Cota, contador público por la Unison y maestro en derecho fiscal e impuestos por el Centro de Estudios Superiores UTEGRA fue designado por el mandatario sonorense como subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda del Estado, cambiando su cargo a partir de este ajuste.

 

Asi mismo se informó que el nuevo titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) será Froylan Gámez Gamboa, quien estuvo participando en el proceso electoral como candidato al senado, y sustituirá a Aarón Grageda.Gámez Gamboa es licenciado en Economía por la Universidad de Sonora, fue director general del Instituto de Becas y Estímulos Educativos del Estado de Sonora, y durante el gobierno de Durazo Montaño ya se había desempeñado como director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson).Otro nombramiento que se reveló fue el Lizeth Vásquez como directora del Sistema DIF Sonora, quien se hará cargo de la dependencia después de que Lorenia Valles Sampedro renunciara a su cargo tras ser electa senadora por Sonora en las recientes elecciones.

 

En el actual gobierno Lizeth Vásquez fue coordinadora ejecutiva de Atención Ciudadana en la Oficina del Ejecutivo Estatal de Sonora.

 

Commenti


bottom of page