La Secretaría de Educación y Cultura (SEC) en Sonora dio a conocer información sobre la solicitud de apoyos económicos para el mantenimiento de aires acondicionados en escuelas de la entidad.
La declaración del representante de la SEC en el estado, Aarón Grageda Bustamante, se dieron tras presentarse un caso donde trabajadores de la Secundaria Técnica Número 72 en la colonia Altares, en Hermosillo solicitaban a padres de familia una cooperación de 100 pesos para atender la limpiezas y revisión de las unidades de refrigeración del plantel.
Y es que con la llegada de la temporada de calor a la región, escuelas, empresas y hogares ya se encuentran preparando sus aparatos de refrigeración para enfrentar el clima extremo que se espera para Sonora donde las temperaturas rebasan los 30 grados centígrados.
Sin embargo, los padres de familia de alumnos del plantel denunciaron el hecho ya que no consideraron correcta la solicitud, por lo que el caso pasó a manos de la SEC que se pronunció al respecto del hecho.
¿Es legal que las escuelas solicitan apoyo para aires en planteles?
Aarón Grageda Bustamante dio a conocer que está totalmente prohibido solicitar cualquier tipo de aportación a padres de familia para el mantenimiento de aires acondicionados en las escuelas.
Así mismo informó que la SEC se encarga de dar servicio a las unidades de refrigeración en todos los planteles de su sistema educativo, destacando que para el año pasado la entidad hizo un pago de 240 millones de pesos para esta actividad.
También añadió que actualmente ya se encuentran resolviendo la problemática que se presentó en la escuela de Hermosillo y se les está dando servicio a sus aires.
Comments