"¿ERES TÚ EL DEL VIDEO?": LA NUEVA MODALIDAD DE ESTAFA EN FACEBOOK


Hermosillo, Sonora.-


La Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Unidad Cibernética de Sonora exhorta a la ciudadanía a no responder mensajes de texto, ya que se trata de un enlace falso que simula ser Facebook.


Diego Salcido Serrano indicó que este tipo de ciberdelito ha sido detectado en Sonora en dos ocasiones hasta el momento, por lo que se recomienda aumentar la seguridad de las cuentas personales con autenticación en dos pasos.


El director de la Unidad Cibernética de Sonora indicó que ante este tipo de engaño, se difundió a través de la página oficial de Cibersonora una explicación de este modus operandi se basa en la curiosidad de los usuarios.


Al enviarse un mensaje con la frase “Eres tú el del video?”, desde la cuenta de contactos de Facebook Messenger que han sido hackeados por entrar a un enlace que simula el acceso a esta red social.


De este modo, al ingresar el correo personal o nombre de usuario y contraseña, los ciberdelincuentes obtienen acceso a datos personales para el robo de identidades.


Asimismo, se han identificado mensajes similares como ¿por qué te etiquetaron en este video?, creo que apareces en este video, ¿Ya te viste en este video?; ¡Oye! ¿Ese video es tuyo? Y ¿Eres tú el del video?, con el mismo enlace que simula el ingreso a Facebook.


Por tal motivo, la Unidad Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública de Sonora exhorta a seguir sus redes sociales para mantenerse alerta de estos delitos.


ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2021, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….


AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66