top of page

¿ERES ADULTO MAYOR? ESTO CUESTA RENOVAR TU PASAPORTE EN 2023


Si lo que quieres es salir al extranjero en estas vacaciones de verano del año 2023, antes de planear tus salidas, debes saber si tu pasaporte mexicano sigue vigente, o en el peor de los casos ya quedó vencido.


Pero ahora, si te diste cuenta de que tu pasaporte no ha vencido, tienes que ir directamente a renovar este documento si lo que quieres es salir del país.


Te informamos que este es un documento oficial de viaje que debes utilizar para que las autoridades de migración de tu destino puedan probar tu nacionalidad e identidad y puedan ayudarte en el lugar que vayas a visitar.


Cuando tengas a la mano tu pasaporte a renovar y la copia fotostática que te piden en blanco y negro y con el anverso y reverso en el mismo lado de la hoja, tienes que sacar una cita en la página de la SRE, pero en caso de personas adultas mayores de 60 años o más, obtendrán un beneficio del 50% de descuento.


Para empezar tu trámites como ya se mencionó tendrás que sacar una cita a través de la página oficial de la SRE o en todo caso por teléfono al número 55 893 24827 de lunes a domingo de 8 de la mañana a 8 de la noche.


Este trámite solo puede hacerse de forma presencial y con previa cita en una de las 45 delegaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores o en las Oficinas Estatales y Municipales de Enlace con la SRE y estos son los horarios de atención:


En las Delegaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores: Aquí se maneja un horario de 08:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.


El pasaporte se tramita solo en la SRE

Los precios del pasaporte mexicano manejados por la SRE son los siguientes con o sin el descuento para las personas de más de 60 años, quienes tienen el 50% de descuento a la hora de hacer un trámite:


El monto de derechos 2023 para la expedición de pasaporte con vigencia de 3 años es de $1,585.00 pesos y en caso de tener el descuento de adulto mayor el costo es de 795 pesos


El monto de derechos 2023 para la expedición de pasaporte con vigencia de 6 años será de $2,155.00 pesos y el descuento para adulto mayor es de mil 75 pesos


El monto de derechos 2023 para la expedición de pasaporte con vigencia de 10 años es de 3,780.00 pesos y para un adulto mayor, el descuento será de 1890 pesos


留言


bottom of page