top of page

¿ENTREGARÁN BECAS DURANTE LA VEDA ELECTORAL?




La medida busca garantizar la imparcialidad y evitar posibles influencias durante el periodo electoral que culminará el 2 de junio, según informó Manuel Guillermo Cáñez Martínez, titular del Instituto de Becas y Crédito Educativo en la región.

 

Con el inicio de la veda electoral, se ha anunciado la suspensión de todos los actos protocolarios relacionados con la entrega de becas en Sonora.

 

La medida busca garantizar la imparcialidad y evitar posibles influencias durante el periodo electoral que culminará el 2 de junio, según informó Manuel Guillermo Cáñez Martínez, titular del Instituto de Becas y Crédito Educativo en la región.

 

A pesar de la suspensión de eventos, Cáñez Martínez aseguró que el recurso económico destinado a becas continuará entregándose a los beneficiarios de manera regular, resaltando la importancia de mantener el apoyo a los estudiantes del estado.

 

Eventos presenciales

La decisión de suspender los actos protocolarios se tomó tras consultas con asesores legales y consejeros, quienes sugirieron explorar alternativas para realizar entregas sin la necesidad de eventos presenciales.

 

"Recordemos que muchos estudiantes universitarios ya cuentan con sus tarjetas bancarias, por lo que es posible hacer una dispersión muy importante de estos recursos siempre respetando todo lo que tiene que ver con el tema que viene", afirmó Cáñez Martínez.

 

El director de Becas en Sonora enfatizó que, a pesar de la suspensión temporal de eventos, la entrega de recursos continuará según el calendario establecido. Una vez finalizado el periodo de veda electoral, se retomarán los actos protocolarios, pero se garantiza que los estudiantes recibirán sus recursos en los plazos previstos.

 

"El estudiante recibirá su recurso en el semestre como es la idea, los apoyos son mensuales, algunas veces los damos retroactivos, eso dependerá también una vez dando los resultados la programación que se haga para la entrega de los mismos. Algunos podrán recibir de tres a cuatro meses, recibirán los cinco meses completos depende del momento en que sea", concluyó Cáñez Martínez.

 

Comments


bottom of page