ENTREGARÁ DURAZO BECAS ESTUDIANTILES


Hermosillo, Sonora.-

Entregará el Gobierno del Estado 139 mil becas a estudiantes de nivel básico, media superior y superior con una inversión de mil 300 millones de pesos anuales, informó Alfonso Durazo Montaño.

Detalló que se entregarán 33 mil para alumnos de educación básica, 10 mil para estudiantes de media superior y 96 mil para jóvenes de preparatoria.

“Vamos a iniciar de manera formal el 10 de noviembre cuando nos visite la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, pero se empezará a entregar del 8 al 14 de noviembre en las instalaciones del gimnasio del Cobach Villa de Seris”, sostuvo.

El Gobernador del Estado señaló que la funcionaria federal acompañará al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en su visita a Cananea para ver los avances del Programa de Justicia para este municipio.

Convocatorias de reclutamiento

Durazo Montaño además dio a conocer que se lanzarán dos convocatorias para reclutar elementos para las corporaciones policiacas, la primera es para 200 agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública y la segunda será para la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).

Manifestó que éste es el primer paso para alcanzar a tener 2 mil elementos en la corporación (PESP) para diciembre del 2022 y al finalizar el sexenio se llegará a 4 mil, aunque reconoció que la cifra ideal son 6 mil.

En este sentido, María Dolores del Río Sánchez, titular de Seguridad Pública, señaló que los interesados tendrán que ingresar al Isspe, en donde se les dará la instrucción necesaria y se les becará con 3 mil pesos, y al ser parte de la corporación, podrán percibir un sueldo de casi 18 mil pesos mensuales.

Claudia Indira Contreras Córdova, titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado, manifestó que la segunda convocatoria será para reclutar 45 nuevos policías ministeriales y 32 Agentes del Ministerio Público.


ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2021, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….


AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66