• Roberto Quintero

ENTRARÁN EN MANTENIMIENTO 479 CENTROS MÉDICOS EN SONORA: DURAZO



Hermosillo, Sonora.-


A través de un acuerdo con el secretario de Salud Federal, Alfonso Durazo Montaño informó que este programa será para mejorar la infraestructura de salud primaria en el Estado.


El gobernador electo indicó que se ha integrado un equipo de trabajo para estas acciones, el cual se encargará de rehabilitar los hospitales de la entidad.


“Ese mejoramiento integral se va a complementar con la asignación de médicos ya titulados, no pasantes, como sucede mayoritariamente. Médicos titulados. Van a tener enfermeras y van a tener medicamentos... Y también acordamos incluir entre los servicios gratuitos a todos aquellos análisis de salud, análisis químicos que ordene el propio médico”, comentó.


Asimismo, se dio a conocer que Juan Antonio Ferrer, titular del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), visitará Sonora la próxima semana para asegurarse de que se logre este programa.


Durazo Montaño añadió que en el programa de trabajo conjunto con la dependencia federal, se planea concluir el equipamiento del nuevo hospital de especialidades, y se establecerán los tiempos para actualizar 15 de los 18 nosocomios que operan en la entidad.


Por otra parte, se mencionó por el próximo mandatario que junto al gobierno de López Obrador se analiza materializar el actual Hospital General del Estado, el cual será para la formación de médicos egresados de la carrera de medicina de la Universidad de Sonora.


ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2021, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….


AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66