ENTRARÁ NUEVO FRENTE FRIO A SONORA: ESTAS SON LAS CONDICIONES QUE SE ESPERAN


Hermosillo, Sonora.-

Debido al impacto indirecto de un nuevo frente frío, durante el fin de semana y la semana entrante se experimentará una ligera baja en las temperaturas, además de que podrían presentarse lluvias ligeras en diversas partes del estado, indicó Gilberto Lagarda Vázquez.


El especialista técnico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora dijo que para este fin de semana no se pronostica una variación importante en las temperaturas, por lo que las máximas seguirán de cálidas a calurosas durante el día, con valores máximos entre 30 y 35 grados para centro y sur del estado, mientras que las mínimas seguirán siendo frías sobre todo para la sierra.


“El domingo se espera que un nuevo frente frío, que sería el número 38, sumando a una vaguada polar podrían ingresar a Sonora en el transcurso de ese día, y hay posibilidades de que pueda ocasionar lloviznas o lluvias ligeras para la parte norte y noreste del estado”, agregó.


Señaló que las posibilidades de lluvia para esa región es del 30 por ciento, mientras que también hay probabilidades de nevadas ligeras, o aguanieves, en esas zonas, aunque la posibilidad de que esto ocurra es del 20 por ciento.


Mientras tanto, se pronostican fuertes vientos. Sin embargo, se espera que la baja en las temperaturas se experimente a partir del siguiente lunes, además de que hay posibilidades de que ingrese otro frente frío para el martes o miércoles.


“Hay posibilidades de que después del frente frío 38 venga el 39 para el mismo martes o miércoles, entonces vamos a tener un inicio con valores un poco más bajas, ya temperaturas frías es muy complicado que se den valores tan bajos como hemos tenido en meses anteriores”, informó Lagarda Vázquez.


De tal forma, puntualizó que bajarán las temperaturas, pero no a valores extremos, aunque las posibilidades ligeras de lluvia para el norte, noreste y oriente de Sonora podrían presentarse este fin de semana.


En ese sentido, se verá para inicio de la semana entrante un promedio de temperaturas máximas del 30 por ciento, mientras que en las mínimas se pronostican 10 grados, para zona centro de la entidad.


ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2021, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….


AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66