ENFERMEDADES DEL CORAZÓN, PRIMERA CAUSA DE MUERTE EN SONORA DURANTE 2024
- Roberto Quintero
- 12 ago 2025
- 1 Min. de lectura

Hermosillo, Sonora.-
Las enfermedades del corazón se mantuvieron como la principal causa de muerte en Sonora durante 2024, con un total de 4 mil 659 defunciones, de acuerdo con la Estadística de Defunciones Registradas (EDR) del Inegi.
Del total de fallecimientos por este padecimiento, 2 mil 732 correspondieron a hombres (58.7%) y 1 mil 197 a mujeres.
En segundo lugar se ubicaron los tumores malignos, que sumaron 2 mil 537 muertes, con una distribución casi equitativa: 1 mil 281 hombres y 1 mil 251 mujeres.
La diabetes mellitus ocupó el tercer sitio con 1 mil 599 defunciones, mientras que las agresiones (homicidios) fueron la cuarta causa más común, con 1 mil 349 casos, de los cuales 1 mil 233 fueron hombres.
A nivel nacional, el Inegi reportó que las enfermedades del corazón también encabezan las causas de defunción, seguidas por diabetes mellitus, tumores malignos, enfermedades del hígado y accidentes, lo que refleja un panorama de salud pública que sigue requiriendo atención prioritaria.




Comentarios