top of page

ENCABEZA PRESIDENTE MUNICIPAL ÚLTIMO PASE DE LISTA DEL POLICÍA SEGUNDO GREGORIO GUTIÉRREZ HERRERA

Foto del escritor: Roberto QuinteroRoberto Quintero



Agua Prieta, Sonora.-

 

Con un homenaje de cuerpo presente, despidieron en las instalaciones de la Comisaría de Seguridad Pública Municipal, al policía segundo Gregorio Gutiérrez Herrera, un oficial entregado y comprometido con el servicio, que perdió la batalla contra el cáncer.

 

El alcalde Jesús Alfonso Montaño Durazo, dirigió unas palabras al elemento homenajeado destacando “el más eterno agradecimiento, por el gran compromiso y responsabilidad que asumió durante sus años de servicio”.

 

“Es imposible encontrar las palabras adecuadas para expresar el profundo pesar por una pérdida. Mis más sinceras condolencias a su familia y amigos. Cuentan con todo nuestro apoyo para superar este difícil momento”, agregó.

 



Fue en la explanada de la corporación, donde se realizaron los honores fúnebres al policía segundo que cumplió más de 17 años de servicio activo en la Policía Preventiva. 

 

Durante el homenaje de cuerpo presente, el comisario general Marcus Vinicius Ornelas Quesada dio el último pase de lista al oficial Gregorio, no sin antes resaltar su entrega y sacrificio.

 

“Hoy, reconocemos su pasión por el trabajo y su incansable lucha contra esta terrible enfermedad, muestra de su característica valentía y perseverancia. Su valor, su dedicación y su entrega quedarán impresos en nuestra esencia. Es una gran pérdida para la comunidad de Agua Prieta y para todos aquellos que tuvimos el privilegio de conocerlo y trabajar junto a él”, manifestó.

 

“Descansa en paz, hermano policía. Tu sacrificio y tu valentía nunca serán olvidados”, finalizó.

 

El regidor José Luis Espinoza Sidar, le dio palabras de consuelo a familiares y amigos presentes. Algunos oficiales también externaron sus condolencias y relataron un poco de sus vivencias con el compañero fallecido.

 

Luego del pase lista, sonaron las sirenas de las patrullas de la corporación, para finalmente montar las guardias de honor y despedir a Gregorio Gutiérrez Herrera, quien el 10 de agosto del año 2000 causara alta como agente de la Policía y Tránsito Municipal de Agua Prieta; fuera además comisionado a la Cárcel Pública Municipal de esta ciudad, donde ocupó el cargo de Comandante de Custodios, causando su baja el 11 de octubre del 2004, posteriormente causó alta el 6 de septiembre del 2006 como oficial de policía y tránsito municipal donde llegó a obtener el grado de policía segundo por su buen desempeño y méritos propios; asimismo en algunas ocasiones se desempeñó como responsable de turno.

 

Comments


bottom of page