top of page

EN SONORA, MÁS DE TREINTA MIL NIÑOS Y NIÑAS SE ENCUENTRAN TRABAJANDO



Hermosillo, Sonora.-


El día de hoy se conmemora día internacional contra el trabajo infantil, una propuesta hecha desde el 2002 por parte de la Organización Mundial del Trabajo que tiene la finalidad de crear conciencia sobre la existencia de menores en las áreas de trabajo, muchos de ellos obligados a desarrollar actividades riesgosas, incluso ilícitas.


De acuerdo a información de las Naciones Unidas, actualmente cerca de 168 millones de niños y niñas trabajan en el mundo, destacando que la mitad de dicha cifra se encuentra expuesta a las peores condiciones laborales como trabajo forzoso y ambientes peligrosos.


En México, cerca de 3.3 millones de niños y niñas se encuentran laborando, esto según la última Encuesta Nacional de Trabajo Infantil hecha por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), destacando al estado de Oaxaca como el lugar con mayor cantidad de infantes trabajando, al menos en un 21.5 por ciento.


Sonora tiene el dato de que, alrededor de 32 mil niños y niñas en un rango de edad de cinco a diecisiete años, se encuentran trabajando.

Las organizaciones internacionales se encuentran luchando por hacer del trabajo infantil, algo inexistente, pues se han propuesto que para el año del 2025 la tasa de trabajo infantil sea mínima.


ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2021, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….


AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66

bottom of page