EN SONORA LOS MAESTROS SI ESTÁN OBLIGADOS A REGRESAR A CLASES



42,150 docentes pertenecientes al Sistema Educativo Estatal si están obligados a regresar a clases presénciales el próximo 30 de agosto, según declaraciones de la Secretaría de Educación, Delfina Gómez Álvarez.


Fue en la reunión de trabajo con la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) que la secretaria vertió declaraciones al respecto, señalando que el regreso a clases presenciales el próximo 30 de agosto será voluntario para los alumnos, pero obligatorio para los trabajadores de la educación, quienes ya cuentan con la vacuna contra covid-19.


Gómez Álvarez añadió que el regreso a las escuelas se realizará con respeto a la decisión que haya tomado cada familia. “Será abierta para quienes deseen y decidan regresar”, dijo. Pero para los trabajadores de la educación la asistencia será obligatoria.


El gobierno federal planteó a los gobernadores la necesidad “impostergable” del regreso presencial de los estudiantes. El subsecretario Hugo López-Gatell mencionó que se realizarán ajustes al semáforo epidémico para considerar al sector educativo como parte de las actividades esenciales, de modo que no esté sujeta a restricciones según el color que se presente en las entidades.


“Es un ajuste que vamos a llevar a cabo para distinguir al sector educativo como de alta prioridad y, de hecho, conceptualmente, el mismo de las actividades esenciales que habíamos considerado en la jornada de sana distancia”, reiteró durante la reunión de la Conago.


Con estas declaraciones se confirma que en el estado de Sonora, se asegura el regreso a clases de 882,885 alumnos, atendidos en 5,170 escuelas, por 42,150 docentes, tomando muy en cuenta que ya será decisión personal de cada padre de familia si envía a sus hijos a clases presénciales, sin embargo, los trabajadores de la Educación Si estan obligados a reanudar labores.


ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2021, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….


AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66