EN SONORA, 28 CANDIDATOS TUVIERON MENOS DE 10 VOTOS



Hermosillo, Sonora.-

El conteo del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) concluyó la mañana de este lunes y arrojó una tendencia de las votaciones de este domingo 6 de junio.


Lo que se puede observar, hasta el momento, es quiénes son los punteros en las elecciones, pero a la vez y de manera contraria también a quienes al parecer no fueron del agrado de los votantes pues no obtuvieron más de 10 votos.


Tal es el caso de Movimiento Ciudadano (MC) que en 8 municipios de Sonora no alcanzó el favoritismo de las personas, pues en Rayón y Naco sus candidatas a la alcaldía Martha Elena Rodríguez y Tania Priscila Flores solo obtuvieron 9 votos cada una, mientras que en La Colorada Imperio de Guadalupe Waldron Cordero solo pudo hacerse con 7.


En Carbó Ana Lorena Yescas fue votada por solamente 5 personas, mientras que en Átil las boletas solo fueron tachadas dos veces para Óscar Rafael Celaya.

En el caso de Bacadehuachi la candidata Grecia Pamela Valencia no se llevó ningún voto.


Socorro Flores, candidata a la alcaldía de Rosario de Tesopaco, se retiró de la contienda para favorecer a la alianza Va por Sonora al igual que en su momento lo hizo Ricardo Bours, lo cual no impidió que se llevara cinco votos en este municipio.

Se van en ceros


Movimiento Ciudadano no fue el único partido que se fue en ceros en algún municipio, pues también está el caso del Partido Encuentro Social (PES), que según datos del PREP, en Aconchi y Divisaderos las candidatas Alejandra Martínez y Judith Yessenia Morales no registraron ningún voto a su favor.


El mismo destino corrió Partido del Trabajo (PT) en Tepache, donde Martina Anaya Anaya concluyó la jornada electoral sin llevarse voto alguno.


En sí, fueron 28 candidatos de 21 municipios de Sonora, que no registraron más de una decena de votos; sin contar Mazatán que no fue incluido en los datos del PREP ya que al parecer no llegaron en tiempo las boletas electorales.


Cabe destacar que incluso tratándose de municipios con baja densidad poblacional, en todos los casos los partidos dominantes terminaron la contienda, por lo menos, con varios centenares de votos a su favor.


PRD pierde presencia en Sonora

Pese a lo anterior, no fue Movimiento Ciudadano quien obtuvo el menor registro de votos a nivel estatal, ya que, según los datos preliminares del PREP, a el Partido de la Revolución Democrática (PRD) solo le fueron contabilizados 236 votos en toda la contienda por los municipios, es decir, el 0.0282% de los sufragios emitidos.


Aunque es el menor número de votos registrados para un partido en el estado estos alcanzaron para valerle al candidato Rosendo López Dávalos la virtual victoria en el municipio de Bacoachi con 32.7% de los sufragios emitidos a su favor.


Mientras tanto Movimiento Ciudadano se perfila como ganador en cinco municipios y obtuvo en suma el 9.1915% del conteo, que corresponde a 76 mil 739 votos a nivel estatal, valiéndose 5 municipios donde apunta a ocupar la presidencia municipal.


VOTACIÓN MÁS BAJA

Átil: 3 votos Morena y 2 MC

Pitiquito: 9 votos PT

Carbó: 5 votos MC

Naco: 9 votos MC

Cucurpe: 3 votos PT y 9 PRI

Rayón: 3 votos PT y 9 MC

Opodepe: 3 votos PVEM

Bacoachi: 6 votos PAN y 9 Morena

Aconchi: 3 votos PAN y 0 PES

Bacadehuachi: 0 votos MC

Nácori Chico: 3 votos PAN

Divisaderos: 0 votos PES

Tepache: 0 votos PT

San Pedro de la Cueva: 1 voto MC

Villa Pesqueira: 0 votos PES y 2 FXM

La Colorada: 7 votos MC

Quiriego: 5 votos PT

Rosario: 5 votos MC

Soaqui Grande: 8 votos PRI

Soyopa: 9 votos PRI

Bacanora: 5 votos PRI y 2 PT


ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2021, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….

AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66