EN PANDEMIA, COMERCIO ELECTRÓNICO GANA TERRENO EN SONORA


Hermosillo, Sonora.-


Durante los dos años de la contingencia sanitaria causada por el Covid-19, el comercio electrónico se ha consolidado en México y Sonora, siendo la tarjeta de débito la principal herramienta para llevarlo a cabo.


Datos de la Secretaría de Hacienda federal y de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) señalan que en 2021 se realizaron más de 612 millones de compras en línea.


Esta cantidad de operaciones generaron un monto de 350 mil 622 millones de pesos a través de tarjetas de crédito y débito, donde al menos el 70% de los usuarios prefirió esta última para efectuar sus adquisiciones.


Para precisar, la Condusef detalló que 431 millones de compras entre enero y septiembre de 2021 fueron con débito, acumulando un importe de 173 mil 596 millones de pesos, mientras que con crédito fueron 181 millones de operaciones por un monto de 177 mil 27 millones de pesos.


“Si nos referimos al importe o monto promedio de una compra en comercio electrónico se invierten las circunstancias, ya que el importe de una compra efectuada con tarjeta de crédito representa 2.4 veces el de una realizada con tarjeta de débito”, explicó la dependencia.


Para la tarjeta de crédito el gasto promedio fue de 976 pesos y para la de débito 408 pesos, esto exhibe que aun para compras pequeñas el uso es preferentemente con débito y para compras de mayor cuantía es tarjeta de crédito.


“El comercio electrónico debe verse como un componente importante, para acelerar la transición del efectivo a los pagos digitales responsables para impulsar el progreso hacia los objetivos de la sustentabilidad climática, social y ambiental”, resaltó la Condusef.


ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2021, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….


AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66