EN NOVIEMBRE AMLO VISITARÁ CANANEA PARA PLAN DE JUSTICIA


Hermosillo, Sonora.-


Dentro de aproximadamente un mes, el presidente Andrés Manuel López Obrador dará un informe sobre el avance del Plan de Justicia para Cananea en cada uno de los cuatro rubros que contempla el programa, informó Luisa María Alcalde Luján.


Durante rueda de prensa junto con el gobernador Alfonso Durazo y funcionarios federales, la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social afirmó que para principios del próximo noviembre el presidente regresará a Cananea para mostrar los avances en cada uno de las obras y acciones realizadas hasta el momento.


“Se cuenta con avances concretos, en el tema de infraestructura hospitalaria, incorporación de beneficiarios de Bienestar, se cuenta con proyectos ejecutivos de las obras que se van a desarrollar, se han empezado mesas de diálogo en el tema laboral y se inició ya con los diagnósticos en materia de medio ambiente”, comentó la funcionaria.


Recordó que el 4 de julio, López Obrador presentó el plan, mismo que contiene cinco rubros fundamentales para lidiar con las problemáticas de la región.


El primero de ellos es la cuestión socioambiental, para lo que se han iniciado diagnósticos para conocer la situación ecológica tras el incidente de la mina Buenavista del Cobre, en agosto del 2014; asimismo, se busca fortalecer la infraestructura hospitalaria y atención médica para todas y todos los habitantes de Cananea.


El tercero contempla el desarrollo urbano para rescate al espacio público, mejorar zonas económicas y centro histórico, añadir unidades deportivas, etcétera; el cuarto son para programas de Bienestar, con la inclusión de adultos mayores de 65 años y más, así como becas para estudiantes y niñas y niños con discapacidad.


Agregó que, finalmente, se está abordando el tema laboral, mismo que acarrea conflictos históricos, por lo cual está siendo atendido con mesas de diálogos que permitan llegar a diferentes acuerdos para beneficios de los trabajadores.


Dentro de este programa han participado diferentes dependencias federales, como el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la Secretaría de Trabajo, así como el gobierno estatal.


ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2021, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….


AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66