EN HERMOSILLO, SE TRIPLICAN PACIENTES SOSPECHOSOS DE COVID-19 POR FESTEJOS DE AÑO NUEVO


Hermosillo, Sonora.-


Más de 60 pacientes sospechosos de Covid-19 por turno llegan a las unidades médicas de primer nivel de atención en la capital de Sonora, producto de las fiestas de Año Nuevo luego que hace unas semanas se atendían alrededor de 18 personas con síntomas respiratorios, lo que representa un aumento considerable de los casos.

Así lo informó Berni Ramírez, vicepresidenta del Colegio de Enfermeras de Sonora, quien evidenció su preocupación por el sorprendente aumento de derechohabientes que en los últimos días han abarrotado los centros médicos.


“Hoy lo notamos desde la unidades de primer nivel de atención se ha incrementado de una forma increíble la solicitud de servicios con pacientes sospechosos. Se notó mucho ahorita, los que están llegando son de las fiestas de Año Nuevo, son una semana posterior a esto. Realmente ha habido un gran incremento. Una institución que recibía en promedio 18 pacientes en un turno con síntomas respiratorios en semanas atrás, ahora recibe más de 60 pacientes por turno”, puntualizó.


Por otra parte, aclaró que no todos los casos que llegan son positivos del virus, luego que también hay pacientes que presentan influenza o gripe común, propios de la época invernal, por lo que parte del trabajo del personal de Salud es descartar este tipo de situaciones con un buen diagnóstico.


“Ahorita sabemos que quien cumple con criterio de tres síntomas ya es sospechoso hasta que no se compruebe lo contrario porque tenemos que descartar; no todo va a ser Covid, estamos en temporada invernal que siempre ha estado presente con casos de influenza. Siempre tenemos que estar al pendiente y hacer un buen diagnóstico”, agregó.


Por último, exhortó a la ciudadanía a no minimizar el uso de cubrebocas y gel antibacterial, además de recordar la importancia de estar vacunados para que la gravedad de la enfermedad sea menor en los pacientes, así como visitar al médico si se presentan más de dos síntomas.


ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2021, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….


AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66