top of page

EN ESTA NOCHEBUENA… PROTEGE A TUS MASCOTAS


Consejos para calmar a tu perro

Para que este año puedas celebrar las fiestas junto a tu pequeño sin que se asuste, te traemos algunos consejos para protegerlo y calmarlo cuando escuche el ruido de los petardos y fuegos artificiales.


1. Vendaje anti ansiedad

Un vendaje anti ansiedad es una solución muy recomendable para perros que se asustan o se ponen nerviosos con los fuegos artificiales. Cuando los perros están asustados, sus patas, sus orejas, su cola y la zona lumbar se vuelven más sensibles. Este vendaje ayuda a ejercer presión en zonas concretas y reduce sus niveles de estrés ayudándole a relajarse.

Para aplicar esta técnica, necesitas poner una venda alrededor del cuerpo del animal en forma de ocho. No duele, pero es necesario practicarlo varias veces para que el perro se acostumbre.


2. Amortiguar el ruido

Para intentar amortiguar el ruido, lo mejor es que cierres las ventanas y bajes las persianas o corras las cortinas. De esta forma, tu mascota no estará tan inquieta. Además, puedes poner música o la televisión para que no escuche el estruendo de los fuegos artificiales.


3. Intenta cansarlo durante el día

Si se cansa durante el día, se dormirá y será más difícil que se entere del ruido. Llévalo a dar un largo paseo por la mañana y juega con él o deja que corra por el patio o el jardín todo lo que quiera. Pero incluso si no se duerme, estará tan cansado que le resultará más fácil conservar la calma.


4. Déjalo en casa

Si tienes previsto asistir a algún lugar donde vaya a haber fuegos artificiales, no es recomendable sacarlo a la calle, ya que puede asustarse. Lo más recomendable es que se quede en casa, incluso dentro de una habitación en la que no pueda huir. Además, se sentirá más confortable si le dejas una manta y algunos de sus juguetes en el sitio donde suele dormir. No obstante, si no quieres dejarlo solo, una buena solución son los cuidadores de perros.

 
 
 

Comments


bottom of page