EN EL TRABAJO, LUGAR DONDE MUJERES SE SIENTEN MÁS INSEGURAS


Hermosillo, Sonora.-


Entre marzo y junio de este año, incrementó 15% la percepción de inseguridad de las mujeres en Hermosillo, mientras que en el caso de los hombres aumentó únicamente 1%.


De acuerdo a los últimos resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) 2021 que corresponden a la capital sonorense, en junio siete de cada 10 hermosillenses se sentían inseguros en la ciudad, 82.3% eran mujeres.


El lugar con mayor sensación de inseguridad fue el trabajo, con un 79%, le siguió la escuela con 78.5% y posteriormente el hogar, con 76.3%, más que en el automóvil (75.2%) o el centro comercial (67.2%).


La ENSU, del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) se realiza cada trimestre para brindar información sobre la percepción de la población de 18 años y más sobre el tema de seguridad pública en diversas ciudades de México.


Con este estudio se identifica la sensación de inseguridad por temor al delito, expectativa social sobre la tendencia de los crímenes, atestiguamientos de conductas delictivas o antisociales, cambio de rutinas por temor a ser víctimas de la delincuencia y la percepción del desempeño de las autoridades.


Entre los resultados de la encuesta, resaltó que 65.3% de la población cambió al menos una de sus rutinas, entre las que destacó que el 51.5% prefirió caminar de noche en los alrededores de su vivienda y el 44.8% llevar cosas de valor.


Además, en el apartado de las situaciones que han presenciado alrededor de su hogar, el 64.2% atestiguo el consumo de alcohol en la vía pública, 51.9% robos o asaltos, 48.% venta de consumo de drogas, 48.4% vandalismo, 32.7% disparos frecuentes y 32.3% bandas violentas o pandilleros.


Califican a las autoridades

Los participantes de la capital sonorense señalaron al Ejército, con 83%, como las autoridades o instituciones de seguridad pública más efectivas, le siguió la Marina y la Guardia Nacional, mientras que la Policía Estatal y la municipal tuvieron una aprobación de 56.4% y 45.4% respectivamente.


ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2021, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….


AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66