En Douglas reiniciarán las clases en persona el 15 de marzo; los deportes comenzarán el 1 de marzo



DOUGLAS, ARIZONA. 16 de Febrero 2021. El próximo 15 de marzo los estudiantes de esta frontera comenzarán a retomar sus clases en persona, siguiendo un modelo híbrido que también ofrecerá a los padres la opción de mantener a sus hijos en línea, ya que los alumnos que permanezcan en línea se unirán virtualmente junto con los estudiantes en persona todos los días que asistan a la escuela.


Los alumnos que deseen continuar en aprendizaje virtual podrán hacerlo y los miércoles seguirán siendo un día de aprendizaje a distancia, informó la Junta Escolar de Douglas (DUSD por sus siglas en inglés), que aprobó recientemente y por unanimidad la recomendación de la Superintendente Ana Samaniego, que las escuelas abran para la instrucción en persona el 15 de marzo, para el cuarto trimestre de clases.


Los deportes de primavera también recibieron autorización para comenzar a practicar a partir del 1 de marzo.


Fabián Ochoa fue seleccionado para ser el entrenador de béisbol provisional de los Douglas Bulldogs esta temporada que está programado para comenzar el 1 de marzo.


El nuevo plan exige el aprendizaje en persona cuatro días a la semana, siendo el miércoles un día de aprendizaje virtual para todos los estudiantes del DUSD. El horario del DHS se dividirá en cuatro grupos: A.M. y P.M. Lunes y jueves, martes y viernes.


Un estudiante puede tener un horario de lunes y jueves en la A.M., un horario de martes y viernes en la A.M., un horario de lunes y jueves en la P.M. o un horario de martes y viernes en la P.M.


Los administradores de DHS se comunicarán con los estudiantes a través de su cuenta de correo electrónico para verificar en qué grupo están programados para evitar cualquier confusión. Se les avisará a los padres para que revisen el correo electrónico de su estudiante para que estén al tanto del horario de su estudiante.


"Estoy muy agradecido con la junta por apoyar mi recomendación de comenzar el aprendizaje en persona", dijo Samaniego después de la reunión del lunes. “Creo que nuestros estudiantes en Douglas necesitan la oportunidad de volver al aprendizaje en persona. Entiendo que no va a ser tan normal como un año escolar tradicional, pero es un comienzo después de casi un año que no han tenido instrucción en persona ".


Samaniego señaló que fue el 6 de marzo del año pasado cuando el DUSD pasó a la educación a distancia.


"El DUSD seguirá todas las estrategias de mitigación y los padres tendrán la opción para aquellos que quieran mantener a sus hijos en casa y sientan que no es seguro enviarlos a la escuela", dijo el superintendente. "Nuestros maestros continuarán brindando esas lecciones de aprendizaje a distancia mientras podemos abrirnos para aquellos niños que desean aprender en persona".


Samaniego también presentó los resultados de una encuesta que mostró que la mayoría del personal, los padres y los estudiantes apoyaron terminar el año escolar a través del aprendizaje a distancia.


Samaniego señaló que de más de 3,800 estudiantes en el distrito, 687 padres respondieron a la encuesta y los números fueron 64% para permanecer en línea, mientras que 36% quería reanudar el aprendizaje en persona. Los maestros también buscaron permanecer virtuales por un margen de 69-31%.


ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2021, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….


AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66.