EN DEBATE… ¿ELIMINAR EL USO OBLIGATORIO DEL CUBREBOCAS?


La pandemia por Covid-19 tiene ya dos años en el mundo. En algunos países, los avances como la aplicación de la vacuna, ha logrado la disminución de casos y la apertura libre de todas las actividades.


En las últimas semanas, en México también han aminorado los casos, es por ello que nos preguntamos cuándo dejaremos de usar cubrebocas de manera obligatoria, esto opinan algunos de los gobernantes y médicos en el pais.


Andrés Manuel López Obrador

Presidente de México

"Los gobiernos estatales son los que pueden aplicar medidas si ellos consideran que conviene al interés público y a la salud de la gente, entonces sí puede tomar decisión el gobernador de Nuevo León y la Jefa de Gobierno, aún cuando sería importante tener la opinión previa de Hugo López Gatell, sobre este tema, ya en otros países están suspendiendo el uso de cubrebocas para ciertos eventos, no en todos lados".


Alfonso Durazo

Gobernador de Sonora

“Creo que ese es un proceso, esta decisión forma parte de esta afortunada etapa de normalización, de regreso a la normalidad en la que estamos entrando. Los indicadores en ese momento son afortunadamente muy favorables en Sonora, pero no quiero que esa sea una decisión política, sino una decisión técnica, y en ese sentido estamos en mano de la comunidad médica, que será precisamente la que nos hará la recomendación de prescindir en algún momento”.


Samuel García

Gobernador de Nuevo León

“Por eso, a partir de la declaratoria del semáforo verde, le quiero decir a todo Nuevo León, que… ya no será obligatorio el uso de cubrebocas en espacios abiertos. Quedará opcional para cada ciudadano”.


José Antonio Martínez García

Secretario de Salud de Puebla

“La curva epidemiológica de la cuarta ola está en franco descenso, pero eso no quiere decir que estemos libres de pandemia ni que la oleada haya sido superada. El panorama general es continuar con todas las medidas de mitigación, a seguirnos cuidando con uso de cubrebocas, sana distancia, lavado de manos".


Jorge Rosendo Sánchez Medina

Presidente del Colegio de Médicos de Tamaulipas

"Es viable para lugares públicos, pero para lugares cerrados se debe quitar lo obligatorio, es decir, el que quiera usarlo que lo use; sin embargo, la propuesta hay que ponerlo en balanza, primero sería quitar el cubrebocas en espacios públicos, y en lugares cerrados quitar la obligatoriedad".


Roberto Bernal

Secretario de Salud de Coahuila

“El uso de cubrebocas en espacios abiertos dejará de ser obligatorio, y se eliminará la toma de temperatura y la aplicación de gel antibacterial en todos los lugares. A estas alturas de la pandemia, estos son los nuevos parámetros que vamos a implementar a partir de ya, en exteriores pueden omitirlo, no es obligatorio el que lo quiera usar o no usar".


Alberto Monteverde

Médico alergólogo

“Si la tendencia sigue como hasta el momento en Sonora, marcadamente a una disminución en el número de contagios y hospitalizaciones, efectivamente es el siguiente paso que habría que considerar”.


ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2021, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….


AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66