• Ariel Figueroa

“En Agua Prieta se está apostando por proyectos grandes”: Alcalde Alfonso Montaño


AGUA PRIETA, SONORA. 5 de Octubre 2020. El presidente municipal Jesús Alfonso Montaño Durazo, aseguró a un medio de circulación nacional que en Agua Prieta se está apostando por proyectos grandes, para que esta frontera sea un destino de inversión.

Por una parte, apuntó que se está gestionando la llegada de una empresa china al municipio que podría generar entre mil y dos mil nuevos empleos.

Montaño Durazo señaló como la movilidad de mercancías hacia Estados Unidos vía ferroviaria desde el sur de Sonora; un proyecto que se está cristalizando y que evitaría que las actividad comercial de Asia a la Unión Americana tengan que pasar por el Canal de Panamá.

“Estamos trabajando en el Puerto de Entrada número 2, una garita de carga a 7 kilómetros de la ciudad, porque aunque el ingreso de mercancía hacia Estados Unidos es rápido, el volumen no es alto”, señaló el alcalde.

“Estamos impulsando el crecimiento hacia el Oeste y Este de la ciudad, donde haya confianza de crecer y que sepan que estamos con posibilidades” aseveró, y añadió que “estamos trabajando para disponer de agua potable y de aguas tratadas.

Estamos gestionado una planta de tratamiento de aguas residuales que está a medio construir desde hace 15 años, para tener agua tratada disponible porque es lo primero que nos preguntan”.


ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2020, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….


AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66.