EN AGOSTO INICIARÁ MODERNIZACIÓN DE VIALIDADES EMBLEMÁTICAS, AGUA PRIETA SE VERA BENEFICIADA


Hermosillo, Sonora.-


El proceso de modernización de un total de 21 vialidades importantes de 12 municipios de Sonora comenzarán en el mes de agosto, con una inversión de más de mil 500 millones de pesos de recursos estatales, informó Heriberto Aguilar Castillo.


El titular de Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur) comentó que las licitaciones para comenzar diferentes proyectos relacionados con la modernización de las vialidades más emblemáticas de los principales municipios de Sonora.


“En participación conjunta del estado, estamos previendo mejorar la movilidad en los municipios a lo ancho y largo, interviniendo vialidades emblemáticas e importantes de cada municipio”, dijo.


Asimismo, Aguilar Castillo mencionó que estas vialidades emblemáticas son de gran importancia para los municipios porque poseen componentes elementales de cada ciudad, donde convergen dinámicas tanto sociales como económicas, por lo que se requieren acciones para promover el respeto a la movilidad urbana.


“Además de dichas obras, el estado está llevando a cabo iniciativas fundamentales para obras, como evitar los serios problemas de inundaciones que tenemos en ciudades como Nogales y Agua Prieta, donde se está interviniendo en vasos de regulaciones pluviales, pero además la conducción pluvial en vialidades como en la avenida Tecnológico (en Nogales)”, agregó el funcionario.


También se tienen programadas obras de gran importancia como el parque lineal entre La Victoria y La Sauceda, así como la rehabilitación de la Laguna del Nainari.


De tal manera, las licitaciones para las diversas obras de desarrollo en los municipios sonorenses comenzarán en el mes de agosto, con una inversión de más de mil 500 millones de pesos, mientras que se concluyen los proyectos ejecutivos para iniciar con las labores de modernización y rehabilitación.


ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2021, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….


AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66