EN 2021, DISMINUYÓ HASTA UN 10% EL ROBO DE GANADO EN SONORA


Hermosillo, Sonora.-


El robo de ganado en los ranchos y granjas de Sonora ha presentado una disminución del 13.54% en 2021, después de compararse con el 2020, de acuerdo con las cifras del Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública (Sensp).


Los resultados obtenidos en el periodo comprendido de enero a noviembre de ambos años, demostró esta tendencia a la baja que comenzó, desde el 2019 con 162 casos atendidos por la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).


Al registrarse sólo 98 carpetas de investigación por abigeato en las agencias del Ministerio Público en 2020 se logró apreciar un 39.50% menos al compararse con el año anterior.


En 2021 las autoridades estatales detectaron 83 casos en al menos 23 de los 72 municipios, donde Cajeme concentró la mayoría de las víctimas al registrar 18 investigaciones, le siguió Navojoa con nueve, posicionando a ambas localidades por segundo año consecutivo como los más afectados por el robo de ganado.


Le siguieron Álamos con siete, Cananea con seis y Etchojoa con cinco, así como Hermosillo y Huatabampo con cuatro cada uno, mientras que Bacadéhuachi y Rosario con tres cada uno.


En Bavispe, Caborca, Bacerac, Cumpas, Fronteras, Guaymas y Ures se reportaron dos casos respectivamente, por su parte en Aconchi, Agua Prieta, Bácum, Quiriego, Rayón, Sahuaripa, Santa Ana, Sáric, Trincheras y General Plutarco Elías Calles uno en cada uno.


A nivel nacional, el Reporte de Incidencia Delictiva del Fuero Común 2021, del 1 de enero al 31 de octubre, expuso que se presentaron tres mil 18 denuncias, mientras que en 2020 fueron cuatro mil 128 en México.


Exhibiendo que los estados más afectados fueron Aguascalientes, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Puebla, Sinaloa; Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas, considerándose a Tabasco como la entidad con primer lugar en el delito de abigeato a nivel nacional.


ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2021, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….


AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66