EN 2021 AUMENTÓ ATENCIÓN A VÍCTIMAS DE VIOLENCIA INTRAFAMILIAR


Hermosillo, Sonora.-


Como resultado de las acciones realizadas por el Grupo Especializado en Atención de Víctima de Violencia Familiar (Geavi) en 2021, la titular del departamento informó que se realizaron 18 mil 753 visitas domiciliarias.


Cristina García García indicó que fueron 2 mil 589 inspecciones en domicilios más que en 2020, así como el aumento órdenes de protección con 3 mil 237 dictadas por la autoridad especializada en 2021.


Mientras que en el año anterior fueron cumplidas 3 mil 071 protecciones, tan sólo con 16 elementos y cuatro unidades para brindar seguimiento, atención y apoyo a las víctimas en el casco urbano y zona rural de Hermosillo.


De este modo, la titular del Geavi aclaró que se atendieron 20 mil 847 mujeres que sufrieron violencia familiar, 506 niñas o niños y mil 699 hombres que denunciaron violencia en el hogar en 2021; en 2020 se atendieron diez mil trece mujeres, 185 niñas y niños, así como mil 062 hombres.


“Se realizaron 319 traslados a estas víctimas para que acudieran ante la autoridad protectora o a alguna audiencia de sus casos. También se apoyó a 24 mujeres que requirieron compañía para poder acudir a su hogar por sus pertenencias, tras haber denunciado ser víctimas de violencia familiar”, señaló García García.


Cabe señalar que el trabajo realizado por el Grupo Especializado en Atención de Víctimas de Violencia Familiar comienza con la atención de oficios y órdenes de protección, las cuales son dictadas por la autoridad especializada en este delito.


Y una vez que los agentes del Geavi comienzan con visitas domiciliarias, se generan entrevistas con la víctima para coordinar esfuerzos y mantener vigilada a la afectada, además de brindarles acompañamiento adecuado a cada persona.


Por tal motivo, Cristina García García exhortó a llamar al 911 o activar la aplicación Mujeres Seguras, así como denunciar al Ministerio Público cualquier situación de violencia familiar, sea física, psicológica, patrimonial, económica o sexual.


ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2021, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….


AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66