“EN 10 DÍAS RECIBIREMOS MEDICAMENTOS PARA EL ISSSTESON: DURAZO


Hermosillo, Sonora.-


“En 10 días empezaremos a recibir medicamentos para todos los hospitales y farmacias del Isssteson hemos logrado un acuerdo de compras consolidadas con el Insabi que nos van a permitir generar ahorros de hasta el 50 % en la adquisición de medicamentos”, anunció el gobernador Alfonso Durazo Montaño.


En conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por Juan Ferrer, titular del Insabi, Zoé Robledo, del Seguro Social, Luisa María Alcalde Lujan, del Trabajo y Previsión Social y María Luisa Albores González de Medio Ambiente y Recursos Naturales.


Los titulares federales visitaron Sonora para verificar los avances que se llevan en el Plan de Justicia para Cananea


En este sentido Juan Ferrer, manifestó que Sonora está llamado a convertirse en un modelo de salud a seguir en el país, manifestó que el Insabi hizo una compra de medicamento con el apoyo de todas las dependencias de salud, en más de 26 países con el apoyo de los embajadores para dotar a todo el país


“El reto grande en Sonora es la cadena de distribución ahora el compromiso con la gente es entregar los medicamentos a cada centro de salud y que le llegue a quienes lo necesitan y vamos a hacer el abastecimiento de estos medicamentos en 10 días a Sonora”, aseguró


Equipos médicos

Manifestó que dentro del Plan de Justicia para Cananea junto con el IMSS Bienestar se van a transferir los Centros de Salud y convertirlos en Unidades Médicas Rurales, esta rehabilitación la había Insabi así como la del Hospital General de Cananea.


Comentó que se hará un equipamiento de los Centros de Salud con algunos equipos médicos de alta resolución y con instrumental que hoy por hoy les hace falta.

Asimismo se va a iniciar a la brevedad la rehabilitación de los Centros de Salud que según el acuerdo con el gobernador van a ser 200, pero se va a iniciar con 50, a los que también se va a equipar y se les va a dotar con medicamentos.


“También se está trabajando ya en el nuevo Hospital General para instalar el tomógrafo y la resonancia magnética y que este listo en dos meses y este nosocomio entre en funcionamiento en este tiempo, en cuanto eso suceda el antiguo Hospital iniciará su conversión a hospital universitario”, expuso.


Por su parte Zoé Robledo, titular del Seguro Social subrayó que en Sonora existan dos grandes planes de justicia establecidos por el presidente López Obrador: el Plan de Justicia para los Pueblos Yaquis y el de Cananea y se ha estado trabajando en ambos.


Respecto al de los Yaquis, indicó que hubo un avance muy importante, de que el Centro de Salud que actualmente se encuentra en Vícam Switch se pueda incorporar al programa de IMSS Bienestar.


Asimismo actualmente se está haciendo una obra de ampliación en el hospital de Agua Prieta para incorporar un nuevo quirófano, además de más consultorios para más especialidades que se requieren en esa zona para ser más resolutivos.


ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2021, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….


AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66