EMITE COFEPRIS ALERTA SANITARIA SOBRE SUPLEMENTOS ALIMENTICIOS


Hermosillo, Sonora.-


La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), dentro de las acciones de vigilancia sanitaria, detectó que productos que no cumplen con la regulación sanitaria, al contar con ingredientes prohibidos y atribuir de manera indebida cualidades terapéuticas y rehabilitadoras.


Los productos son llamados “Bhip Blue Blend”, “Noni Gia” y “I-Pink” y “Purple Caps Xtreme”, mismos que no cumplen con lo establecido en el Reglamento de Control Sanitario de Productos y Servicios, en sus artículos 171 y 173, según la Cofepris.


A productos se les atribuyen, de manera ilegal, propiedades como protección contra la demencia, pérdida de memoria, depresión y ansiedad, anti inflamatorio, entre otras.


Los productos se encuentran a la venta en línea, al igual que en diversas plataformas de venta en línea y vendedores independientes con modelo comercial multinivel y se publicita en redes sociales, infringiendo lo establecido en el Reglamento de la Ley General de Salud en Materia de Publicidad en su artículo 79 fracción II, que indica que la publicidad de suplementos alimenticios deberá contar con permiso de publicidad emitido por esta Comisión.


La Cofepris recomienda a la población no adquirir ni usar los productos comercializados por BHIP GLOBAL DE MÉXICO, S.A. DE C.V. así como cualquier otro que no se ajuste a la normatividad vigente.


Además, de encontrar a la venta el producto, realizar la denuncia sanitaria a través de la página: www.gob.mx/cofepris/acciones-y-programas/denunciassanitarias

Finalmente, pide que si ha consumido alguno de los productos citados en la presente alerta sanitaria, reportar cualquier reacción adversa o malestar al correo electrónico farmacovigilancia@cofepris.gob.mx


ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2021, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….


AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66