• Ariel Figueroa

Elimina a más de 100 serpientes al año, en casas de residentes del Condado de Cochise!!


DOUGLAS, ARIZONA. 22 de Febrero 2021. Los residentes de ciudades como Sierra Vista, Douglas, Bisbee, Benson, Tombstone y Willcox, del Condado de Chochise en el vecino estado de Arizona, tienen la suerte de contar con Bill Schumacher.


Con un historial de eliminar más de cien serpientes por año de las casas de los residentes locales y 45 años de experiencia en el manejo de serpientes, Schumacher tiene buenas razones para llamarse a sí mismo el "chico serpiente" del condado de Cochise.


Aún más notable es el hecho de que Schumacher, que tiene licencia del Departamento de Caza y Pesca de Arizona para reubicar animales venenosos, presta sus habilidades a la comunidad en forma puramente donante.


"Soy un veterinario 100% discapacitado, así que lo hago para salvar a las serpientes", dijo Schumacher.


Dos o tres veces al día durante el verano, Schumacher responde a las llamadas de los residentes en pánico de todo el condado. Su prioridad número uno, dice, es asegurarse de que todos estén a salvo y que nadie, incluida la serpiente, resulte herido.


“Lo que hago es recoger (las serpientes) hasta un lugar donde sé que hay cinco grandes guaridas de serpientes de cascabel, y las suelto allí. Si hace demasiado frío, los mantengo aquí en la casa y los alimento antes de que se caliente y los dejo ir”, dijo Schumacher.


El verano no es la única vez que Schumacher recibe llamadas. Tanto este año como el pasado, ha recibido llamadas de eliminación de serpientes a mediados de febrero, un hecho que atribuye a los inviernos suaves.


"En 2020, reubiqué 98 diamantes, seis mojaves, una serpiente de cascabel de cola negra y una serpiente de coral", dijo Schumacher.


Una pregunta que el experto en serpientes recibe mucho es cómo se llevan las diferentes especies de serpientes cuando se reubican en las mismas guaridas.


“En invierno, todos se refugian juntos. Todos se llevan muy bien”, dijo Schumacher.


Si bien Schumacher estima que el 85% de las serpientes que elimina provienen del área de Sierra Vista, brinda servicios a todo el condado las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Sus tarjetas de presentación con el título de "El chico de la serpiente" se pueden encontrar tan lejos como la oficina de correos en Pearce, dijo.


Y, por último, recomendó reubicar a las serpientes en lugar de matarlas. Cuantas más serpientes haya, más controlada estará la población de roedores.


ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2021, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….


AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66.