top of page

ELEMENTOS DE GUARDIA NACIONAL IMPIDEN TOMA DE LA CASETA ESPERANZA


Navojoa, Sonora.-


Miembros de la Unión de Transportistas de Carga de Sinaloa (Utracasin), además de otros grupos sociales, intentaron tomar la caseta de cobro este viernes.


Luego de que organizaciones civiles intentaran tomar la caseta de cobro de Esperanza, elementos de la Guardia Nacional implementaron un operativo con equipo táctico para impedir el paso de los manifestantes hacia las plumas.


Fueron decenas de personas que conforman la Unión de Transportistas de Carga de Sinaloa (Utracasin), además de otros grupos sociales, quienes acudieron al mediodía de este sábado al centro de cobro, donde ya estaban instalados elementos de la corporación federal.


Una vez que se unieron e intentaron acercarse, decenas de elementos de seguridad crearon una valla para impedir la pasada de los manifestantes, quienes traían la intención de levantar las plumas para que todos los vehículos pagaran la cuota correspondiente.


El líder de los transportistas de Sinaloa, Rigoberto López González, comentó que tomaron la decisión de estas acciones ya que tienen años circulando por la carretera de Sonora pagando gran cantidad de dinero.


“Nosotros en nuestra organización tenemos más de 5 mil camiones, todos nos vemos afectados económicamente porque la ruta principal es Sonora, ya que trasladamos a ciudades como Nogales, Tijuana, Mexicali, por eso tenemos que pagar todas las casetas”, expresó.


Tras no haber podido cumplir con su cometido, los manifestantes señalaron que analizarán qué acciones podrán tomar después para exigir el libre tránsito para la carretera federal.

Comments


bottom of page