EL SINTACEPTES DECIDIRÁ HUELGA PARA LOS CONALEP DE SONORA


Hermosillo, Sonora.-


Este lunes 2 de mayo el Sindicato de Trabajadores Académicos del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Sonora (Sintaceptes) decidirá si estalla la huelga o no en punto de las 11:00 horas.


La decisión tendrá efecto para los 14 planteles de la entidad, lo que afectaría a cerca de 15 mil alumnos inscritos al Conalep.


Ramona Risk Fontes, secretaria general del Sintaceptes, señaló que las negociaciones respecto a la revisión contractual 2022 no avanzaron más allá del ofrecimiento del 3.5 por ciento de aumento directamente al tabulador y un 1.5 por ciento para material didáctico y otras prestaciones sociales.


“A tres días de que estalle un movimiento se reanudaron las pláticas. Es lamentable que dejaron pasar mucho tiempo importante, porque se trata de una revisión completa y general de todo el clausulado”, apuntó la líder sindical.


Entre las principales demandas por parte de los 448 agremiados al Sindicato destaca un aumento salarial del 20 por ciento y el cumplimiento del servicio médico del Issste, toda vez que a los trabajadores del Conalep se les descuenta desde 900 hasta 4 mil pesos por quincena en deducciones.


“Tenemos los salarios más bajos de todos los demás subsistemas del país. Estamos exigiendo solución al problema de la seguridad social. El Gobierno del Estado pide que se le comprenda, pero los trabajadores también necesitamos atención. Esperamos que haya la voluntad política para poder concretar lo último que falta.


Es un esfuerzo que si hace el Gobierno del Estado impediría el estallamiento a huelga”, reiteró Risk Fontes.


ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2021, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….


AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66