EL REGRESO A LAS AULAS SERÁ EL 3 DE ENERO: SEC


Hermosillo, Sonora.-


La expectativa de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) es que el próximo 3 de enero regresen a clases presenciales alrededor de 300 mil alumnos de 3 mil escuelas, es decir, el 80% de los estudiantes de educación básica en Sonora, indicó Ricardo Aragón Pérez.


El subsecretario de Educación y Cultura en Sonora detalló que para cumplir con el regreso a las aulas el semáforo epidemiológico debe permanecer en amarillo y para mejorar las condiciones y medidas preventivas se reforzará la vacunación de los docentes.


“Estamos preparados, tenemos una plantilla de maestros al 100%, los recursos para hacerle frente a los desafíos que representa esta etapa de la escuela, una infraestructura escolar donde los espacios en su gran mayoría se encuentran en condiciones funcionales, sin negar que aún tenemos escuelas que sufren de algunas carencias y tienen dificultades para ser habitables dado el rezago de tantísimos años”, expresó.


Admiten rezago

Ricardo Aragón Pérez resaltó que Sonora cuenta con poco más de 4 mil escuelas que se encuentran en condiciones funcionales, admite que existe un rezago de 100-120 planteles que requieren de reparaciones para recibir a los alumnos ya que de éstas fueron sustraídos el cableado eléctrico, aires acondicionados y equipos de cómputo.


“Son dos escuelas que me quitaron el sueño, la escuela secundaria 66, incluso la supervisión que fueron plenamente abandonadas y en consecuencia ultrajadas, otra de las escuelas es la Tele- secundaria de La Manga donde hemos hecho intervenciones cuantiosas”, apuntó.


Agregó que se ha trabajado de manera intensa durante el periodo vacacional de invierno, con el objetivo de que cada vez sean más las niñas, niños y jóvenes que tengan la oportunidad de acudir a partir del 3 de enero a clases de manera presencial y fortalezcan sus habilidades socioemocionales a la par de sus conocimientos.


El funcionario estatal reiteró el llamado a la ciudadanía para que denuncie al número de emergencias 9-1-1 actos de robo o vandalismo contra los planteles escolares, con el objetivo de lograr la reactivación de todos ellos y garantizar su apertura el próximo lunes.


ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2021, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….


AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66