EL PRIMER ROBOT ORTOPÉDICO EN EL PAÍS ESTÁ EN SONORA


Hermosillo, Sonora.-


El Hospital CIMA realizó una demostración del Robot ROSA (Robotic Surgery Assistant), un equipo especializado en ortopedia, único en el noroeste del país, por lo que Sonora se ha convertido en la primera entidad que obtiene tecnología de la más alta calidad en el área de la ortopedia.


El jefe de ortopedia del hospital CIMA, Dr. Ramón Alfredo Miranda, recalcó que en ninguna otra entidad de la república se ha tenido el logro de obtener alta tecnología, por lo que se convierten en pioneros en cirugía robótica de la ortopedia.


Explicó que el robot funge la función de un asistente quirúrgico, no una sustitución de un médico cirujano, simplemente es un guía que otorgará precisión para que así sea más segura la cirugía para el paciente.


El ing. Carlos Martínez, representante del área de educación médica y capacitación para el robot ROSA, indicó que este asistente es lo último en tecnología que le pueden ofrecer como solución a los ortopedistas para poder tener mejores resultados en las operaciones.


“Hoy en día el reemplazo articular de rodilla es una cirugía artesanal que depende de la práctica del médico, ROSA, les dará una planificación transoperatoria que los médicos pueden manejar libremente antes de hacer otro corte”, describió.


Se recalcó que uno de los planes estratégicos para el hospital es fortalecer el área de ortopedia para mantener el liderazgo que han tenido en la región en los últimos años, por ello, traer nuevas tecnologías no solo a México sino a la capital del estado, hace que a los pacientes se les otorgue amplia seguridad a su salud.


El robot rosa otorgará cirugías que sean más seguras y menos invasivas, además que tengan una recuperación más pronta, todo eso a través del robot ROSA.


ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2021, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….


AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66