EL PELIGRO DE LAS “ENCUESTAS ARREGLADAS”



Agua Prieta, Sonora.-


Una de las maneras más recurrentes, y mas erróneas, de las campaña políticas es publicar “encuestas” en las que “sus” candidatos muestran una delantera “arrasadora” que los convierte en virtuales ganadores de la elección.


Sin embargo, cuando un “periodista” toma partido y expresa su opinión basada en este tipo de encuestas, raya en lo ridículo, especialmente cuando el comunicador no conoce el entorno del lugar.



Nos referimos a un video publicado (y republicado) en redes sociales, en el que la “periodista” Michelle Rivera afirma, en exclusiva, que Vicente Terán lideraba las tendencias electorales en esta frontera, con una ventaja de 21 puntos porcentuales sobre Tuchy Montaño.


El desenlace ya lo conocemos, Tuchy Montaño recibió el 34 % de los votos mientras que Terán Uribe únicamente el 27%, donde queda pues la credibilidad de la “periodista” Rivera ante tan claro error.


Por cierto que la joven comunicadora presume en redes sociales, ser Premio Nacional de Periodismo en 2016 y 2018, sin embargo en archivos del Consejo Ciudadano del Premio Nacional de Periodismo, A.C, órgano encargado desde 2001 de otorgar los reconocimientos a nivel nacional, luego de que el Presidente Vicente Fox ordenara derogar los artículos 60, 61, 62, 63, 64, 65, 66, 67 y 68 de la Ley de Premios, Estímulos y Recompensas Civiles sección IX Premio Nacional de Periodismo e Información, su nombre no aparece.

ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2021, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….

AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66