¡EL MÁS BONITO! BILLETE DE 50 PESOS DEL AJOLOTE GANA PREMIO POR MEJOR DISEÑO DE 2021


Agua Prieta, Sonora.-


El nuevo billete de 50 pesos, que cuenta con un ajolote al reverso, ganó el premio al billete del año 2021, otorgado por la Sociedad Internacional de Billetes de Banco (IBNS, por su sigla en inglés). Los miembros del IBNS eligieron al billete mexicano, entre 100 denominaciones nuevas que fueron lanzadas en 2021, como el que tenía el mejor diseño, informó la sociedad mediante un comunicado. "Sólo 20 (billetes) fueron considerado con un diseño suficientemente nuevo para ser miembro nominado.


A diferencia de otros, cuando ha habido un claro favorito desde el principio, la votación entre el primer y el segundo lugar fue reñida", indicó la el IBNS.


El segundo lugar fue el billete de 200 dobras de Santo Tomé y Príncipe, un pequeño archipiélago ubicado en el Golfo de Guinea, que es predominantemente azul y tiene el diseño de una ave al reverso. Para el tercer lugar se registró un empate, pues el billete de 10 mil colones de Costa Rica y el billete de 50 libras del Banco de Inglaterra comparten la distinción. La Serie G del billete mexicano de 50 pesos fue la ganadora, detalló la sociedad, y se indicó que el Banco de México estuvo a cargo de la impresión y emisión del billete.


El billete de 50 pesos tiene un formato vertical, está impreso en polímero y muestra a Tenochtitlán, la capital de los aztecas. La imagen del reverso muestra a un ajolote en el ecosistema de lagos y vías fluviales de México.


"El diseño resalta las características históricas y culturales mexicanas con nuevos motivos gráficos. Fue producido por el nuevo complejo de impresión del Banco de México, ubicado en Jalisco y que comenzó a operar antes de la pandemia de coronavirus.


El billete ha mejorado significativamente las características de seguridad", señaló la IBNS.


ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2021, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….


AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66