top of page

EL INSTITUTO DE LA MUJER IMPLEMENTA PLÁTICAS PARA FORTALECER EL RESPETO A LA DIVERSIDAD SEXUAL


Agua Prieta, Sonora.-


Docentes del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (COBACH), participaron en la plática de sensibilización “Diversidad Sexual: Aprendiendo Lenguaje Incluyente”, a fin de incentivar el respeto y la igualdad en un ambiente que abone a la participación y no a la exclusión, ni a reforzar las diferencias, que únicamente propician rechazo social.


Durante la Plática de “Diversidad Sexual”, impartida por las psicólogas Isis Iribe y Lucero Mar Americano, resaltaron que para construir mejores sociedades, es necesario lograr que impere el respeto, la armonía, tolerancia y empatía.



De esta forma, las psicólogas detallaron conceptos esenciales para comprender la importancia de la diversidad sexual, como las diferencias entre sexo, género, identidad de género y expresión de género; así como de orientación sexual, entre otros.


Hablar de diversidad sexual es hablar de derechos humanos; por lo que es necesario incidir en que cada vez más personas conozcan a fondo estos temas, para alejarlos de la ignorancia, la discriminación y los prejuicios que refuerzan estereotipos y estigmas nocivos para una convivencia sana.

コメント


bottom of page