EL INFONAVIT LANZA NUEVOS CRÉDITOS PARA COMPRAR UNA CASA ANTES DE LOS 30 AÑOS.

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) dio a conocer que lanzará una nueva versión de “Mi cuenta Infonavit”, ya que tiene el objetivo de que los jóvenes de 25 años o más puedan comprar una casa.


La nueva versión de “Mi Cuenta Infonavit” contará con más esquemas de créditos, así como trámites y servicios, sin embargo, la pregunta que podría surgir es: ¿cuándo estará disponible?


Según el Infonavit, esta nueva versión quedará habilitada en mayo de 2022, en la cual se podrá acceder tanto a trámites como a servicios entre los que destacan: la conversión de créditos denominados en Veces Salario Mínimo a pesos y la solicitud de entrega de escrituras.


Por otro lado, el instituto recalcó que en lo que va del 2022 más jóvenes de 25 años en adelante se han acercado al Infonavit para solicitar un crédito. Agregó que al menos 42 por ciento de los financiamientos que ha otorgado son para trabajadores de entre 25 a 30 años.


Hay que señalar que la opción preferida entre los millennials que buscan financiamiento es “Unamos Crédito”, a través de éste pueden tramitar su primer crédito Infonavit para hacerse de un patrimonio.