EL GOBIERNO ADQUIERE LA VACUNA PFIZER PEDIÁTRICA PARA MENORES DE 15 AÑOS


México adquirió a través del mecanismo Covax de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) la vacuna pediátrica Pfizer para menores de 15 años de edad, confirmó Omar Fayad Meneses, gobernador de Hidalgo, a través de una tarjeta informativa tras reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.


Fayad Meneses informó que en la reunión que sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador con los gobernadores de los estados en Palacio Nacional, se abordó el Plan Nacional de Vacunación y el nuevo esquema de salud para el País.


Entre los temas abordados destacó la vacunación contra el SARS-CoV-2 para menores de 15 años de edad, mismas que ya se adquirieron a Naciones Unidas por medio del mecanismo Covax, será la versión pediátrica Pfizer”, informó el Gobierno de esa entidad.


Bajo esa estrategia de vacunación contra Covid-19, precisó, se busca aplicar 3.5 millones de dosis en abril.


Anteriormente, se publicó una entrevista con Fayad donde reveló que México pagó 78 millones de dólares por la vacuna pediátrica al mecanismo Covax.

López Obrador anunció por la mañana, durante su conferencia de prensa matutina, que en la reunión que arrancó a las 12:00 de mediodía se plantearía la federalización del sistema de salud a todos los gobernadores del País.


INMUNIZACIÓN

Se vacunarán en el País a menores de 15 años.

78 mdd se pagó por la vacuna pediátrica pfizer.

193.3 millones de dosis anticovid se han aplicado en el país.

85’670,395 mexicanos han recibido alguna dosis.


MÁS DE 900 NIÑOS PUDIERON HABERSE SALVADO CON LA VACUNA: NEUMÓLOGA

Más de 900 niños y niñas han muerto en México por Covid-19 a la fecha, y aunque puede parecer una cifra baja, estos menores pudieron haberse salvado con la vacuna, aseveró la médica neumóloga, Michell Martínez Bañuelos.


De acuerdo a cifras de la Sipinna, el 10 de abril tenían confirmado 97 mil 108 casos de Covid-19 en menores y hubo 954 defunciones”, detalló.


“Aunque no especifican las comorbilidades que tuvieron estos pequeños para un desenlace fatal, son niños que seguramente se hubiesen visto favorecidos por la vacuna”, recalcó.


Además de las muertes, el biológico de Pfizer, siendo hasta ahora el único aprobado en mayores de 5 años, podría evitar que los niños sufran complicaciones post Covid, o requieran ser aislados de sus padres por hospitalización, recalcó.


ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2021, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….


AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66