Hermosillo, Sonora.-
Tras un leve incremento en la temperatura máxima, se pronostica el ingreso de un nuevo sistema frontal que podría provocar frío y hasta nieve en algunas zonas de Sonora.
De acuerdo a la Coordinación Estatal de Protección Civil, así como a las estimaciones meteorológicas a 10 días, se prevé que entre el 24 y 25 de marzo ingrese a territorio sonorense el nuevo sistema frontal.
Basándose en la valoración y análisis del Sistema Meteorológico Nacional (SMN), este fenómeno natural generaría rachas de viento mayores a los 50 km/h, además de posibilidades de precipitaciones en gran parte de la entidad, así como caída de aguanieve y nieve en la sierra.
Se prevé que para Hermosillo, esta semana los valores máximos de temperatura ronden los 34ºC, entre lunes y sábado, mientras que el domingo y lunes oscilen entre los 27ºC y 28ºC las más altas, de acuerdo al sitio especializado en el estado del tiempo The Weather Channel.
En cuanto a las mínimas, indicó que las más bajas serán de 12ºC entre el domingo 24 y el martes 26 de marzo, esos días el cielo estará entre parcialmente nublado y mayormente soleado.
Caso contrario en la zona del municipio de Cananea, donde la temperatura mínima rondará los 2ºC y los 17ºC como máximo entre los días 24 y 25 de marzo, fecha en que se estima ingrese el sistema frontal antes mencionado.
Para esas fechas se pronostica que en Cananea las rachas de viento superen los 30 km/h, mientras que las posibilidades de lluvia sean del 9%, mientras que en la capital sonorense las rachas de viento podrían ser de 25 km/h y sin probabilidades de precipitaciones.
Por su parte, Nogales será otra región donde el descenso de temperatura será más marcado para el final de la Cuaresma, ya que se prevé que entre el domingo 24 y lunes 25 de marzo bajen hasta los 4ºC y las más altas sean entre 17ºC y 18ºC.
Comments