top of page

EL ESPÍRITU DE SERVICIO SE HEREDA: 99 AÑOS AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD


Agua Prieta, Sonora.-


Bien dicen que los genes que se heredan de los padres, marcan la vida de las personas de una manera positiva o negativa, una familia aguapretense ha demostrado que el espíritu de servicio y el amor al prójimo también se heredan.


Se trata de la familia Chávez, Socorristas de Cruz Roja Mexicana que en conjunto suman ya 99 años de servicio ininterrumpido dentro de la Benemérita Institución.


Felipe Chávez Madero, patriarca y fundado de esta dinastía fue quien sembró la semilla del espíritu de servicio en sus hijos, Felipe Alonso y Alberto, sumando a la fecha 46 años participando de manera activa, actualmente combina sus actividades de servicio a la comunidad con su trabajo en el sector privado, a la par convirtiéndose en consejero y líder de las nuevas generaciones de Socorristas.


Felipe Alonso Chávez Silva, el primogénito, siguió los pasos de su padre, y ha ido aun mas lejos, un accidente, estando de servicio lo tuvo al borde de la muerte y sin embargo ese espíritu lo llevó a retomar sus actividades altruistas y tomar actividades distintas, participando como Bombero Forestal y actualmente miembro destacado de la Unidad Municipal de Protección Civil, su currículo señala 32 años consecutivos.


Alberto Chávez Silva, con 21 años al servicio de la comunidad, es el mas joven de la dinastía, y quien mas activo se encuentra en la actualidad dentro de la institución, desempeñándose como Subcoordinador de Socorros de la Delegación Agua Prieta, además de colaborar con el Instituto Mexicano del Seguro Social como Paramédico en el traslado de paciente externos.


Sin embargo, no todo es herencia, como Técnicos en Urgencias Medicas (TUM) deben continuar su preparación y cada año presentar los exámenes que la institución requiere a sus Voluntarios, con el fin de brinda a la comunidad el servicio de calidad y calidez requerido.


 
 
 

Comentarios


bottom of page