top of page

EL DENGUE SE PUEDE PREVENIR MANTENIENDO LOS HOGARES LIMPIOS




Hermosillo, Sonora.-

 

Para evitar casos de dengue en la entidad, la Secretaría de Salud (SSA), llamó a las y los sonorenses a llevar a cabo acciones contra esta enfermedad, manteniendo una casa y patio limpio.

 

De acuerdo a la institución, las principales recomendaciones para prevenir el dengue son: eliminar los criaderos de mosquitos, mismos que pueden formarse con corcholatas, tambos, botes y botellas que contengan agua, así como llantas o lugares donde el líquido se acumule, ya que, la mosquito transmisora del dengue suele reproducirse en agua limpia.

 

Por tal, es necesario voltear, limpiar y tirar todos esos recipientes que puedan llegar a acumular agua; procurar tener limpios los techos de las casas y tirar el cacharro almacenado en el hogar.

 

Cabe destacar que, el mosquito transmisor puede depositar hasta 200 huevecillos en recipientes oscuros, húmedos o con poca agua, y en caso de estar en contacto con el líquido, los huevecillos eclosionan para convertirse en larvas y, posteriormente, en mosquitos adultos que pueden contagiar dengue y otras enfermedades.

 

La SSA recordó que los principales síntomas de dengue son malestar general, fiebre, dolor de ojos y articulaciones; y ante esto hay que acudir a la unidad de salud más cercana o que le corresponda, y llevar un tratamiento adecuado y oportuno.

Comments


bottom of page